ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Hasta el 17 de marzo podrán postularse como alcaldes o alcaldesas locales de San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
Alcaldesas
  • Los ciudadanos interesados para ser alcaldes y alcaldesas de la localidad se podrán inscribir en el portal gobiernobogota.gov.co 
     
  • Los aspirantes deben vivir, trabajar o tener algún vínculo comercial con la localidad de San Cristóbal.
     
  • Este proceso meritocrático es adelantado en convenio con la Universidad Nacional de Colombia, una de las instituciones educativas más importantes del país y reconocidas de América Latina, que se encargará de realizar la prueba de conocimientos, habilidades y aptitudes, y acompañar todo el proceso.

Hasta el miércoles 17 marzo a las 5:00 p.m. estarán abiertas las inscripciones para las personas interesadas en postularse como alcaldes o alcaldesas locales de San Cristóbal. Los formularios de inscripción están disponibles en el portal gobiernobogota.gov.co y en las páginas de la Alcaldía y la Junta Administradora Local.

Quienes se inscriban al proceso deberán ser ciudadanos en ejercicio y adjuntar los siguientes documentos al formulario:

 

  • El soporte que acredite su vínculo con la localidad. Es decir, haber residido o desempeñado alguna actividad profesional, industrial, comercial o laboral en San Cristóbal, por lo menos durante los dos años anteriores a la fecha de la posesión.
     
  • El “Formato de Hoja de Vida de Persona Natural”, del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública SIDEAP, debidamente soportada.
     
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
     
  • Declaración escrita del aspirante, bajo la gravedad del juramento, de no encontrarse incurso (a) en ninguna de las causales de inhabilidad del artículo 66 del Decreto Ley 1421 de 1993, ni de presentar antecedentes judiciales.

El 23 de marzo se publicará la lista de personas admitidas a la convocatoria. Estas deben presentar el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades que realizará la Universidad Nacional el 10 de abril. El puntaje mínimo obligatorio para superar la prueba será del 70%. Esta institución también acompañará a las Juntas Administradoras Locales para la elección de las hojas de vida que conformarán la terna.

"En las localidades estamos trabajando por la recuperación económica de la gente que se quedó sin empleo o que sus negocios fueron afectados por causa de la pandemia, entre otros proyectos. Necesitamos que los nuevos alcaldes de estas seis localidades lleguen a jugársela por su gente, así como se viene haciendo, y asuman con honestidad y compromiso este nuevo desafío que les impone manejar el rumbo de su localidad", indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

 
 
La Secretaría de Gobierno dispuso la línea de WhatsApp 301 775 08 78 para atender las inquietudes y preguntas de la comunidad referentes a este concurso de méritos. El cronograma y más detalles del proceso se podrán consultar en gobiernobogota.gov.co.