ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Habitantes de calle podrán proteger gratuitamente a sus animales de compañía contra el moquillo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022

 

Bogotá, 05 de agosto de 2022. Pocas imágenes son más tradicionales en el panorama bogotano que la del habitante de calle y su perro: compañeros inseparables, unidos por la casualidad derivada del trasegar diario por las atestadas avenidas y cuadras capitalinas. Muchos creen que ese perro o gato que sigue insistentemente al infortunado parroquiano es en realidad su ángel de la guarda encarnado, con pulgas y todo.
 
Cuidar esta relación especial es tarea de los organismos distritales, por lo cual la Alcaldía Local de San Cristóbal, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA y la Secretaría de Salud de Bogotá organizaron una jornada masiva de vacunación para perros y gatos pertenecientes a cuidadores habitantes de calle.
 
El lugar escogido para la jornada es el barrio Nariño Sur, el cual alberga a la Cárcel Distrital. En las aceras de este populoso sector suele dormir una cantidad considerable de personas sin hogar, junto a su animales de compañía.
 
“Vamos a llegar al sector con un equipo compuesto por profesionales veterinarios, animalistas, personal de salud y trabajadores sociales. Nuestra idea es abordar amablemente a las personas habitantes de calle, explicarles los riesgos médicos a los que están expuestos sus animales y que nos permitan vacunarlos allí mismo, de forma gratuita”, explicó el alcalde local de San Cristóbal, Juan Carlos Triana.
 
La jornada de vacunación iniciará a las 9:00 a.m. de este viernes 5 de agosto y se prolongará hasta las 12 del medio día.
 
Aproximadamente 12 profesionales harán parte de la actividad y se espera poder vacunar a más de 30 animales con dos diferentes biológicos: una vacuna antirábica y otra llamada “pentavalente”, lo que significa que combate el moquillo, la parvovirus, hepatitis, parainfluenza y tos de las perreras.
 
 
“Nuestro Consejo Local de Protección y Bienestar Animal calcula que la inversión para estas vacunas y su aplicación supera los 8 millones de pesos y es apenas la primera de muchas jornadas que pensamos hacer, pues creemos que la emergencia por moquillo se combate no solo con medicamentos, sino con empatía por los animales y sus cuidadores, quienes viven en condiciones difíciles. Queremos que se mantengan juntos y saludables”, puntualizó el mandatario local.