ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Fuerte ‘golpe’ a la inseguridad en San Cristóbal: capturan 4 presuntos asesinos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
Capturas
  • Estas personas tenían orden de captura por delitos como homicidio, hurto y porte de armas. Uno de ellos es señalado por el asesinato de un joven universitario por robarle sus pertenencias, el pasado 15 de agosto.
     
  • Gracias a la investigación, seguimiento, al apoyo brindado por la Estación Cuarta de Policía y el trabajo de la Fiscalía se logró la ubicación de estos sujetos señalados por distintos homicidios.
     
  • Cabe destacar el trabajo de la Policía de San Cristóbal para reducir los delitos de alto impacto en la localidad, mientras que en septiembre de 2020 se registraron 2 homicidios este mes no se ha reportado ninguno.

Bogotá, 16 de septiembre de 2021 (@SanCristóbal). En los últimos días fueron capturados cuatro presuntos homicidas señalados de atentar contra la vida de más de cinco ciudadanos en la localidad de San Cristóbal. Gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía lograron la detención de estas personas. 

 

“Queremos resaltar la labor de nuestra Policía Nacional por su contribución en la reducción de delitos de alto impacto en San Cristóbal. Al igual que la disminución de homicidios para el mes de septiembre, mientras en este periodo de 2020 se registraron 2, al momento no se ha reportado ninguno”, señaló Juan Carlos Triana, alcalde Local de San Cristóbal.

Entre los capturados se encuentra el presunto homicida de Daniel Felipe Ramírez Rodríguez un joven de 21 años estudiante de odontología, a quién le arrebataron la vida mientras compraba un lápiz en una papelería del barrio Bello Horizonte, en San Cristóbal. 

Se trata de un ciudadano de 20 años, de origen venezolano. A quien luego de una audiencia de imputación de cargos le fue ordena la medida de aseguramiento en centro carcelario por este hecho.

 

“Mediante un Grupo de Reacción, creado en la Estación de Policía de San Cristóbal, logramos en los últimos 15 días las importantes capturas de los presuntos responsables en el territorio de la localidad”, destacó el mayor Hernán Herrera, comandante de la Estación Cuarta de Policía.

Para este logro se contó con el trabajo de investigación y seguimiento de la Fiscalía. Cabe destacar que los homicidios mencionados ocurrieron en la localidad. 

Otra de las personas capturadas fue un hombre de 24 años acusado de participar el 20 de febrero de 2021 en la muerte del señor José David Quevedo Garzón en el barrio Guacamayas.

Esta persona tenía una orden judicial por homicidio con circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Así mismo, se realizó la captura de un hombre de 42 años señalado por los homicidios de una mujer y un hombre, adultos mayores quienes fueron encontrados sin vida al interior de una vivienda. Este hombre tenía orden judicial por homicidio con circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones