ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con estrictos controles, San Cristóbal evita la venta de licor adulterado y pólvora en esta Navidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
Recorridos
  • En el último operativo se logró la incautación de 9 kilos de pólvora en la localidad.
     
  • De igual forma en la zona del 20 de Julio avanzaron los operativos para evitar la venta de licor adulterado en diferentes establecimientos.
     
  • Y con el fin de fortalecer la seguridad en esta época del año, en conjunto con el Ejército y Policía Nacional la Alcaldía Local está realizando recorridos en la madrugada por los sectores con mayor índice de inseguridad.

Bogotá D.C., 9 de diciembre de 2020. Con la incautación de 9 kilos de pólvora en los barrios 20 de Julio, Managua y San Pedro, la Alcaldía Local comenzó sus actividades de Inspección, Vigilancia y Control para brindarle una navidad segura a todos los habitantes de San Cristóbal. 

En varias viviendas, establecimientos comerciales y en el espacio público hallaron la pirotecnia que fue destruida por la entidad competente. De igual forma, a los implicados les fue impuesto un comparendo equivalente a un salario mínimo legal vigente. 

"En la localidad ningún sitio está autorizado para la comercialización de este elemento. Invito a los ciudadanos de San Cristóbal a que en este mes de diciembre iluminemos nuestra Navidad con luces y no con pólvora", destacó el alcalde Local (e) de San Cristóbal, Anderson Acosta.

 

Además, la administración local inició acciones de prevención en establecimientos de comercio, denunciados por la comunidad, para revisar que no expendan licor adulterado ya que podría afectar gravemente la vida de las personas que lo consuman.  

"Incrementamos los operativos para verificar que estos establecimientos cuenten con todos los requisitos legales, pero sobre todo para revisar que no vendan bebidas alcohólicas adulteradas ", explicó Acosta. 

La actividad también tenía como objetivo socializar el decreto 263, que prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas entre las 10:00 p.m. y las 10:00 a.m. 

Además, la Alcaldía Local está fortaleciendo la seguridad a través de operativos en conjunto con el Ejército y Policía Nacional en horas de la madrugada llegando a los sectores denunciados por los ciudadanos como inseguros, en esta ocasión se hizo en Ciudad Londres, Juan Rey, Libertadores y Altos del Poblado.

 

"Es media noche y nos encontramos haciendo una jornada de patrullaje. Recorrimos lo más alto de la localidad para generar mayor seguridad y demostrarles a los delincuentes que desde la Alcaldía Local no les vamos a dar más tregua", aseguró el mandatario local. 

La Alcaldía Local de San Cristóbal incrementó sus operativos durante todo el año con el fin de garantizar la vida de todos los ciudadanos. Y esta Navidad no será la excepción.