- El alcalde Carlos Fernando Galán, junto a las entidades distritales, monitorea los puntos calientes restantes de la conflagración con aeronaves no tripuladas.
- El incendio ha afectado 10,59 hectáreas. Aunque se considera controlado, la operación terrestre se intensifica para atacar los puntos calientes con un operativo de más de 250 personas.
- Hasta ahora se han realizado 7 descargas, cada una de 200 galones de agua con helicópteros operados por la Fuerza Aérea Colombiana.
La Alcaldía de San Cristóbal informa que la operación interinstitucional atacando el incendio en dos frentes: aéreo y terrestre. Se esperan precipitaciones ligeras que reducen la visibilidad y limitan las operaciones aéreas; por esta razón, la operación terrestre se intensifica para atender los puntos críticos.
En este esfuerzo conjunto participan: la Alcaldía Mayor de Bogotá, Bomberos, la Alcaldía Local de San Cristóbal, el Ejército, Policía, IDIGER, Cruz Roja, Acueducto de Bogotá, Enel Colombia, CAR y Defensa Civil.
Hasta el mediodía de hoy, se han realizado 7 descargas de 200 galones cada una. Además, se atendió un árbol incendiado en la zona nororiental de la conflagración.
El alcalde local, Carlos Macías Montoya afirmó: “Continuamos trabajando de manera conjunta con nuestro alcalde mayor, quien ha estado verificando la operación de manera atenta”.
La Alcaldía de San Cristóbal agradece la colaboración de todas las entidades y reitera el llamado a la comunidad a mantener la calma, evitar acercarse a la zona afectada y seguir las instrucciones de las autoridades.