ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Emergencias por lluvias son atendidas en la localidad de San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
Emergencias
  •  Las zonas más afectadas son los barrios Triángulo Alto, San Blas y Serranía del Zuque.
     
  • La Alcaldía Local hizo un llamado a la ciudadanía para que estén alerta y reporten cualquier incidente a la Línea 123.

     

Bogotá, 18 de noviembre de 2020. La Alcaldía Local de San Cristóbal está brindando atención a más de cinco familias perjudicadas por procesos de remoción en masa ocasionados por las fuertes lluvias. Los sectores más afectados son Triángulo Alto y San Blas. Además, continúa el monitoreo en los barrios La Sierra y Manantial. 

 

"Adelantamos un recorrido en Triángulo Alto de San Cristóbal, desde la Alcaldía Local junto a diferentes entidades del distrito, estamos acompañando a cinco familias que resultaron damnificadas por este desastre natural", afirmó Anderson Acosta, Alcalde Local (e). 

 

A los hogares afectados también se les proporcionó ayudas humanitarias y pecuniarias, de igual forma continuarán en un proceso de reubicación de vivienda con el Distrito. 

En San Blas también se registró una vivienda afectada por las lluvias. Desde la Alcaldía Local se brindó apoyo humanitario (kit noche, kit limpieza, tejas de cubrimiento) y pecuniario a la persona que vivía allí, con el fin de que pueda sobrepasar esta situación. Igualmente, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (IDIGER) emitió la restricción de permanencia hasta que solucionen los daños en su vivienda. 

Por otro lado, se realizó una visita a la Serranía del Zuque (antigua cantera) donde se presentó un derrumbe que fue atendido por la administración local, la Unidad de Mantenimiento Vial y la Secretaría de Ambiente para habilitar la vía de acceso a la zona de reserva y protección ambiental. 

El mandatario local hizo un llamado a la comunidad para que reporte cualquier incidente al 123 y pueda ser atendido de forma oportuna. 

"La invitación es a que estemos alerta y protejamos la vida. Vamos a seguir recorriendo la localidad y vamos a estar muy atentos porque lo más importante es proteger la vida de los ciudadanos'', señaló Acosta.