ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito abre convocatoria para premiar trabajo de personas con discapacidad

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Octubre 2016

*Son cinco categorías, con un total de 17 galardones, que podrán recibir ciudadanos e instituciones privadas que velan por mejorar las condiciones de vida de esta población. 

*Los reconocimientos serán entregados tras la deliberación del jurado, durante la VII Gala de Exaltación, que se llevará a cabo en diciembre. 

La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) abre la convocatoria para enaltecer la labor de los ciudadanos o instituciones privadas que han velado por la igualdad y/o restitución de los derechos de la población con discapacidad que habita en la capital de la República.  

Mediante esta iniciativa, organizada por el Distrito, a través de la SDG, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Secretaría de Cultura, serán premiados en cinco categorías, con un total de 17 galardones. La convocatoria irá de este 27 de octubre hasta el próximo 20 de noviembre.       

Por la categoría Ciudadanía Activa, las distinciones se les entregarán a quienes se hayan destacado en la participación activa de líderes con discapacidad; la participación activa de lideresas con discapacidad; cuidadores y/o cuidadoras de personas con discapacidad; ciudadanos incluyentes (sin discapacidad); y  organizaciones sociales que fomenten la participación e inclusión de las personas con discapacidad.

En la categoría Capacidades y Oportunidades, el galardón se le entregará a quien se haya destacado por la promoción al trabajo de las personas con discapacidad. Asimismo, en la categoría Entorno Territorio y Medio Ambiente, será premiado quien o quienes hayan trabajado por la comunicación incluyente. 

Por la categoría Cultura Simbólica, serán entregados cinco galardones: al rendimiento deportivo, en danza, en música, en artes plásticas y en inclusión recreativa de las personas con discapacidad (solo organizaciones). 

Y, finalmente, por la categoría Especial, será reconocido el mejor Consejo Local de Discapacidad (gestión activa),  así como quienes vengan trabajando en la promoción a la juventud; investigación para la inclusión; al niña o niño con discapacidad destacada/o (académica, deportiva o artísticamente) y al mejor consejero y/o consejera de discapacidad.

Los ciudadanos e instituciones que quieran postularse deberán verificar si cumplen los requisitos y, de ser así,  presentar una carpeta con los documentos requeridos ante la Secretaría Técnica de Discapacidad, ubicada en la Secretaría Distrital de Educación (Avenida El Dorado # 66-63). Toda la información se encuentra en la Ficha Técnica del evento (descargar PDF).   

Estos reconocimientos serán entregados durante la VII Gala de Exaltación, que se llevará a cabo en diciembre.  
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
cartilla_discapacidad.pdf Ficha Técnica Discapacidad 1.32 MB