ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El día de la Madre siembra Paz

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2019

El día de la madre se celebra el segundo domingo del mes de mayo, algunos países celebran este día en otras fechas del año, por ejemplo Costa Rica 15 de agosto y Argentina en la tercera semana de octubre, lo cierto es que es  un día para celebrar la vida. La madre es creadora y sustento de la sociedad, la madre provee del alimento necesario para la existencia, por ello es importante celebrar y conmemorar su vital función. Labor que compromete amor, tiempo dedicación, esfuerzo, y energía.

Aun así, históricamente durante estas fechas de fiesta y compartir familiar, en Colombia se han presentado las cifras más altas de violencia durante el mes de mayo. Los delitos relacionados a estas fechas son los accidentes de tránsito, la violencia intrafamiliar y las violaciones sexuales. La localidad de San Cristóbal cumple tres años sin el reporte de homicidios dentro de las celebraciones de día de la madre. Lastimosamente en Bogotá se registraron 348 casos de violencia intrafamiliar para el año pasado. El distrito, en pro de prevenir la violencia de género, planea realizar un despliegue de más de tres mil policías metropolitanos, esperando que el fenómeno no se incremente. Sumado a ello el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego, anunció también el desarrollo de la estrategia comercial, Bogotá Despierta, donde se propone abrir los locales comerciales hasta la media noche, para mejorar la percepción de seguridad en la ciudad.

Este año La Alcaldía Local de San Cristóbal realizará actividades en el marco de esta celebración y aprovechando también el Día del Río Bogotá, donde se agradece a la madre tierra por el sustento que nos brinda, se plantarán mil árboles nativos en la ronda hídrica de la quebrada Aguas Claras, la primera quebrada descontaminada de la localidad, perteneciente al sistema de cuecas de Río Fucha. Un pequeño grano de arena que busca reestablecer el orden y funcionamiento natural de los cerros orientales.

La invitación de las autoridades y los entes distritales señala la necesidad de aprovechar este día para celebrar en familia, agradecer el amor que le tenemos a las madres de esta ciudad, y sembrar amor y respeto, para que el fruto que viene de las madres sea paz y armonía.