ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Cuidado! Personas inescrupulosas están engañando a adultos mayores para robarlos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
No se deje engañar

Bogotá D.C., 29 de septiembre de 2020. La Alcaldía Local de San Cristóbal le informa a la comunidad en general que personas inescrupulosas se están aprovechando de los más necesitados, en especial de los adultos mayores, a quienes engañan a través de la modalidad del "cambiazo" para robarles el subsidio económico que les brinda el Distrito. Les solicitan información personal a cambio de entregarles un mercado y luego les devuelven una tarjeta falsa y se quedan con la original. 

Por lo anterior,  la Alcaldía Local de San Cristóbal invita a tener en cuenta lo siguiente: 

1. Los funcionarios del Distrito, plenamente identificados, son los únicos autorizados para realizar la entrega de ayudas humanitarias y en sitios priorizados por la Alcaldía Mayor. Por lo que los invitamos a NO entregar sus datos personales a desconocidos.

2. Así mismo, informamos que ningún organismo está facultado para realizar listados de posibles beneficiarios para estas ayudas.

3. Reiteramos que la entrega de ayudas humanitarias se está realizando a través de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el programa “Bogotá Solidaria en Casa”, que busca garantizar el techo y la comida a las familias vulnerables de la localidad.

4. Para acceder a estos beneficios la población no tiene que registrarse, inscribirse, ni llamar a ninguna línea telefónica. La Alcaldía Mayor de Bogotá y la administración local llegarán directamente a las casas de los beneficiarios del programa. 

5. Los beneficiados están identificados en bases de datos como el Sisbén, polígonos de monitoreo, zonas con riesgo de remoción en masa mitigable y no mitigable y la encuesta multipropósito. 

6. Desde la Alcaldía Local de San Cristóbal invitamos a la ciudadanía a no dejarse engañar, a estar vigilante y denunciar estos hechos ante las autoridades  para dar con el paradero de los delincuentes.