ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cifra de quemados se redujo en San Cristóbal durante las celebraciones de fin de año

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2022


- En 2021 se registraron dos (2) personas lesionadas por el uso de pólvora en la localidad, mientras que la cifra del año anterior fue de ocho (8).

- La disminución se debe a los estrictos controles de las autoridades para prevenir la fabricación, comercialización y uso del producto.

Bogotá, enero 6 de 2022. Gracias a la vigilancia y control ejercida por La Alcaldía Local de San Cristóbal junto a varias entidades del Distrito y con el apoyo de la Policía Nacional la cifra de personas quemadas por pólvora durante las celebraciones de fin de año se redujo en la localidad.

Según datos de la Secretaría Distrital de Salud se presentaron dos (2) casos entre el mes de diciembre de 2021 y lo corrido de enero de 2022, lo que representa un 75 por ciento menos que el año anterior.
 

“Es gratificante saber que las campañas y operativos que adelantamos en el mes de diciembre arrojaron resultados positivos, pasamos de ocho (8) en 2020 a tan solo dos casos en el año 2021. En 2022 seguiremos trabajando para garantizar la seguridad e integridad de nuestros ciudadanos”, señaló Juan Carlos Triana, alcalde Local de San Cristóbal.

 

El funcionario explicó que la reducción en la cifra de afectados por el fenómeno se debe al éxito de los controles y operativos permanentes para prevenir la fabricación, comercialización y uso de pólvora en la localidad.
 

“Históricamente en San Cristóbal se ha venido presentando un número significativo de personas afectadas por pólvora, sin embargo, entre 2020 y 2021 hemos evidenciado una reducción sistemática en la cifra de lesionados por pólvora”, destacó el funcionario.
 

Con respecto a otras zonas de la ciudad la localidad mantuvo un bajo índice por estos casos y proyecta que, en los próximos días, cuando se realicen nuevos reportes las cifras se mantengan así.

Cabe destacar que, a finales de diciembre de 2021, la Alcaldía Local se incautó de cerca de 60 kilos de pólvora en los sectores del 20 de Julio y La Victoria, elementos que iban a ser comercializados en la localidad.

Archivos adjuntos: