ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Celebramos el Día del Adulto Mayor

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2019

Porque ellos son la historia y sabiduría de nuestro territorio. El pasado 29 de agosto la Alcaldía Local de San Cristóbal en el cierre del mes del Adulto Mayor, celebró y rindió homenaje a cerca de tres mil abuelas y abuelos de nuestra localidad, resaltando su vital importancia y aporte a nuestra sociedad, ello, a través de la tercera Conmemoración del Adulto Mayor.

El evento que tuvo lugar en el parque Velódromo Primero de Mayo, contó con la presencia de más de 3000 adultos mayores, quienes de principio a fin disfrutaron de esta gran fiesta, donde quedo demostrado que no hay edad que limite el disfrutar de los momentos agradables de la vida.

Cabe destacar, que la Administración del Alcalde José Ignacio Gutiérrez Bolívar, es la primera en San Cristóbal que pone en marcha esta celebración, hecho que resalta lo importante que ha sido el papel de la persona mayor en esta Administración.

Helmut Eduardo Alí, subdirector de Integración Social de San Cristóbal, señaló: ‘En el Plan de Desarrollo del Alcalde Enrique Peñalosa, se estableció como objetivo principal la felicidad, hoy vemos junto con la Administración Local, que estamos cumpliendo con ello, todas las personas mayores de la localidad se encuentran felices disfrutando de este homenaje para ellos, con el trabajo que desarrollamos desde la Administración Distrital hacemos que ellos se sientan personas productivas’.

Por su parte, María Gómez, habitante del barrio 20 de Julio, se mostró muy contenta durante el desarrollo del evento, ‘me siento muy feliz, no he parado de bailar, estas son las actividades que necesitamos en la localidad, mi mensaje para mis vecinos es que no nos quedemos en la casa, que realicemos actividad física y nos mantengamos muy activos’.

 

‘Estos espacios son muy importantes para nosotros, pues nos da vida y entusiasmo para seguir adelante en nuestras actividades diarias; esperamos que la Administración que llegue a San Cristóbal, continúe con estos procesos’, expresó José Rincón, quien reside en el barrio Buenos Aires.

José Suárez, integrante del Consejo Local de Sabios y Sabias, ‘como parte del Consejo es maravilloso lograr que se lleve a cabo esta celebración y ver la masiva participación de nuestros adultos mayores, el trabajo y el apoyo que hemos tenido por parte de la Alcaldía local ha sido muy positivo’.

Durante el desarrollo del evento y teniendo en cuenta que este buscó también resaltar las habilidades de las personas mayores, se presentaron agrupaciones locales de danza, música y canto, al igual que actividad física. Asimismo, los asistentes disfrutaron la música de artistas como Gustavo ‘El Loco’ Quintero y Juan Pablo Navarrete, de la emisora Olímpica Stereo.

‘Este evento se constituye en un agradecimiento y un reconocimiento especial, a ustedes como líderes y sabios a quienes siempre hemos tenido como referentes al momento de trazar nuestros caminos, esta ciudad merece el mejor futuro y ustedes son la base para construirlo a través de la enseñanza para nuestras nuevas generaciones’, manifestó José Ignacio Gutiérrez Bolívar, alcalde local de San Cristóbal.