ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Celebra el Día Internacional del Gato con la jornada de Bienestar Animal en San Cristóbal, este martes 8 de agosto

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Agosto 2023
Día Internacional del Gato en San Cristóbal

Vacunación triple, valoración médico-veterinaria y desparasitación serán ofrecidos entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. por el área de Protección y Bienestar Animal, en la sede de la alcaldía local.

Los gatitos son tan amados alrededor del mundo, que tienen tres días internacionales para celebrar su existencia, amor y compañía. Sin embargo, desde 2022 se estableció el 8 de agosto como su día de celebración oficial, debido a que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (Ifaw, por sus siglas en inglés), lo seleccionó por coincidir con la época de mayor fertilidad de estos animales en el hemisferio norte.

Y es que sean criollos, de raza, pequeños, grandes, temperamentales o mimados, los gatos son populares como animales de compañía por varias razones, entre las que se cuentan su tranquilidad, elegancia, belleza y hábitos de higiene, además de atribuírseles ser guardianes de las buenas energías y catalizadores de emociones en los espacios que comparten con humanos.

Por eso, y debido a la extensa población felina en la localidad, que el área de Protección y Bienestar Animal (PyBA) y la Alcaldía Local de San Cristóbal quieren contribuir al cuidado de estas mascotas, que también son parte de la comunidad, con una jornada especial de atención médica y cuidados para estos amigos peluditos. Esta se llevará a cabo este martes 8 de agosto de 2023, en la sede de la alcaldía local (Av Primero de Mayo No. 1-40), entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

El líder del área de PyBA, Juan Pablo Olmos, explicó los detalles de esta jornada: “Los gatos y las gatas de nuestra comunidad recibirán valoración médico-veterinaria, para evaluar su estado general y diagnosticar de manera oportuna cualquier afectación a su salud. También tendremos vacunación con triple felina, para protegerlos de las patologías con mayor incidencia y además, desparasitaremos para reducir el riesgo de infecciones y enfermedades, fortaleciendo su sistema inmunológico”.

Por su parte, el alcalde local de San Cristóbal, Juan Carlos Triana, invitó a la comunidad a acercarse desde el inicio de la jornada a la sede de alcaldía: “Contamos con 60 cupos de atención para las mascotas felinas de nuestra comunidad, los invitamos a celebrar juntos este día y les recordamos que periódicamente, nuestra administración realiza jornadas de atención similares, tanto a mascotas como a animales callejeros, porque todos merecemos una existencia saludable y digna”, puntualizó.