ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Casa de la juventud Damawha

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2020
A través del proyecto Distrito Joven, de la Secretaría de Integración Social, la localidad de San Cristóbal cuenta con su Casa de la Juventud.   

‘Hojas de un mismo árbol’, es lo que en lengua indígena, traduce la palabra Damawha, nombre que lleva la Casa de la Juventud de San Cristóbal, un espacio de encuentros culturales, sociales y participativos, donde pueden asistir los jóvenes de entre los 14 a 28 años de edad, fomentando y fortaleciendo el desarrollo de potencialidades y capacidades políticas, artísticas, culturales, recreativas y deportivas.

La casa, cuenta con un estudio de grabación, instrumentos musicales para ensayo, un espacio donde se dictan talleres de barbería y belleza en general, defensa personal y producción musical, de igual manera zonas para realizar reuniones de carácter participativo y artístico.

Asimismo, se adelanta el proyecto de Ruta y Oportunidades para la Juventud, el cual desarrollan los gestores de juventud de la localidad, realizando iniciativas como publicación de ofertas laborales, estar al día con los documentos personales, participación, realización de actividades deportivas y de recreación; al igual que prevención en temas como el consumo de sustancias psicoactivas y paternidad temprana, entre otras 12 atenciones integrales.

De esta manera, la Casa de la Juventud Damawha, es un espacio abierto para que cualquier joven de la localidad se acerque a ella y encuentre allí, un lugar diseñado y pensado para la inclusión, la amistad y el desarrollo de ideas que beneficien a este grupo poblacional.

Damawha, ‘Hojas de un Mismo Árbol’, fue el nombre escogido por los mismos jóvenes de la localidad para bautizar la Casa de la Juventud.

‘Desarrollamos líneas que son de suma  importancia para nuestros jóvenes basados en la Política Pública de Juventud, quienes a través de la plataforma virtual Distrito Joven, la cual se puede descargar desde cualquier Smartphone, pueden encontrar allí toda la oferta institucional que les ofrece el distrito en materia de educación, deporte y cultura entre otros’, explicó Junior Rivas, Gestor de Juventud del proyecto Distrito Joven de la Secretaría de Integración Social.      

Cabe destacar que Bogotá cuenta con 13 casas de las juventud. En lo corrido del año, según cifras de la Secretaría de Integración Social, han asistido a estas más de 6.000 jóvenes. Quienes con una visión integral, ven en estos espacios la oportunidad de emprender iniciativas propias.

Desde Cuarta Voz, y la Alcaldía Local de San Cristóbal, se resalta el importante papel que cumple la Casa de la Juventud para los jóvenes y adolescentes del territorio; la invitación es a que se acerquen a ella, la conozcan e interactúen con otros ciudadanos, pero sobre todo, que encuentren allí un lugar para desarrollar sus habilidades artísticas. La Casa de la Juventud Damawha se encuentra ubicada en el barrio La María, en la Carrera 1Este # 10 – 48 Sur. Teléfono: 3370259