Los más de 100 ciclistas y biciusuarios que ruedan cada martes y jueves por San Cristóbal, tendrán la oportunidad de sumarse a la quinta edición de la Travesía Bogotá-Villavicencio, que cuenta con más de 5.000 ciclistas inscritos. La programación especial de la rodada local tendrá acompañamiento policial hasta el kilómetro 0 de la vía antigua a Juan Rey, en la localidad de Usme.
El punto de encuentro en San Cristóbal será en la entrada principal del Portal 20 de Julio, a las 5:00 a.m.. De allí partirá la caravana por la vía antigua al llano, hasta el punto de encuentro con el lote distrital, en el que los ciclistas pondrán a prueba su resistencia hasta el Parque Fundadores de Villavicencio.
De esta manera, la localidad cuarta sentará un precedente de participación en una de las carreras más importantes del calendario ciclístico en Colombia. Además, “5ª Travesía Bogotá-Villavicencio” se celebrará en el marco del 183° aniversario de la capital del Meta, que tiene una agenda variada para celebrar este cumpleaños y recibir a sus visitantes.
Las inscripciones para la carrera comenzaron el 12 de abril y fueron un éxito, ya que los 5.000 cupos disponibles se agotaron en tiempo récord, hecho que garantiza una experiencia masiva única. Por eso, el calendario de la Ruta Segura se modificará en esta única ocasión, para acompañar a los deportistas que representarán a nuestro territorio.
El alcalde local de San Cristóbal, Juan Carlos Triana, resalta el valor de este encuentro deportivo e invita a los participantes de la habitual Ruta Segura a rodar hasta el punto de encuentro y evaluar la posiblidad de seguir hasta villavicencio, o culminar en el Páramo del Boquerón. “Tenemos dispuesto un operativo para garantizar el respeto a los ciclistas en la vía y la Policía Metropolitana hará presencia, con el fin de brindar condiciones de seguridad a todas las personas que quieran disfrutar de la actividad física y los paisajes locales, además de representarnos en el recorrido hasta el Meta”, puntualizó el funcionario.