ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTOBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Para beneficio de la comunidad, Ruta P23 de Transmilenio no será suspendida

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
Mesa de trabajo con líderes sociales de San Cristóbal

Tras los recientes requerimientos de la comunidad, que surgieron a partir de una posible suspensión de algunas rutas de transporte público, el alcalde (e) de la Localidad de San Cristóbal, Anderson Acosta Torres, coordinó la realización de una mesa de trabajo para atender las inquietudes de la ciudadanía, revisar las condiciones de las rutas y brindar un parte de tranquilidad.

Esta reunión se llevó a cabo en la mañana del viernes 20 de noviembre en la Alcaldía Local de San Cristóbal, la cual contó con la participación de funcionarios de Transmilenio, de la Secretaría Distrital de Gobierno y de Movilidad, y líderes comunales de los barrios: Amapolas, San Pedro, San Vicente, Atenas, San Blas, Las Mercedes, La Cecilia y Bello Horizonte.

Como resultado de este encuentro formal entre entidades del Distrito y la comunidad se acordaron dos puntos claves:

1. Se mantendrá la Ruta P23 y no se suspenderá el 23 de noviembre; sin embargo, funcionará por cerca de dos meses más, y hacia el mes de enero de 2021 cambiará su nombre, pero no el trazado de la ruta. Este cambio se debe a que la Administración Local de Transmilenio necesita unificar nomenclaturas para un mejor proceso de identificación.

2. Se desmontará la Ruta C110, al tiempo que se efectuará en los próximos días una revisión de la Ruta DL800, con líderes comunales y funcionarios de Transmilenio.   
Al respecto, el alcalde local (e) Anderson Acosta manifestó estar conforme con los acuerdos sostenidos tras la reunión, al considerar que es importante encontrar un punto de concertación entre la comunidad y el equipo de Transmilenio, a fin de mantener esas rutas esenciales para la movilidad de los habitantes de la Localidad. Esto beneficiará, sobre todo, la parte alta donde el transporte público es fundamental para brindar mayor seguridad y bienestar a la ciudadanía.