ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Barras futboleras en San Cristóbal se comprometen a disfrutar el fútbol en paz

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Consejo de barristas

- Se constituyó el Consejo Local de Barras Futboleras.

- Los  barristas se comprometen a trabajar juntos en en beneficio de la comunidad de San Cristóbal.

Bogotá D.C., 17 de octubre de 2020. En un acto simbólico y luego de varias mesas de trabajo hinchas de todos los equipos se reunieron en el Estadio de las Américas de San Cristóbal, con el Alcalde Local (E) Anderson Acosta y la Junta Administradora Local, para firmar el Proyecto de Acuerdo que crea el Consejo Local de Barras Futboleras. 

Este Consejo será  un órgano asesor y consultor en el barrismo social, encargado de elaborar un mapa de conflicto en el que se indican las dificultades que presentan las barras Futboleras y unas posibles soluciones. 

La firma de este acuerdo representa un logro  para el deporte en la localidad  porque desde hace 15 años la Administración Local, la JAL y las barras de San Cristóbal habían venido  desarrollado acciones en torno a la convivencia y la seguridad en el fútbol, y hoy después de mucho tiempo se hizo oficial la constitución del Consejo.
 
 

"Logramos sacar adelante este proyecto que lo único que busca es convertir al barrismo social y al fútbol como una oportunidad de desarrollo social y económico en la localidad de San Cristóbal", afirmó Anderson Acosta, Alcalde Local (e).

 

Además de la firma de este acuerdo, la Administración Local desarrolló las siguientes acciones con los barristas:

1. Reuniones con el departamento de  prevención de la Policía.

2. Recuperación de entornos públicos, trabajo de resignificación de espacios, respeto por las expresiones e ideologías propias de cada equipo.

De igual forma, en el Plan de Desarrollo local 2021-2024 se destinarán 6.369 millones de pesos para continuar con actividades y proyectos de recreación y deporte que beneficiarán a los jóvenes barristas y a la comunidad. 

Algunas de las acciones que se realizarán en San Cristóbal en el tema de deportes son: 

 

  • Desarrollar la semana futbolera en marzo con diferentes actividades culturales y artísticas itinerantes para resaltar la historia del fútbol.

     

  • Se dará inicio a la escuela de formador de formadores donde se capacitarán jóvenes como líderes y lideresas en seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol.

     

  • Se creará la feria de emprendimiento para que los barristas de la localidad muestren su arte y habilidades, generando ingresos. 

     

  • También se hará una  feria de caza talento futbolero y se invitarán a diferentes entidades públicas y privadas que trabajen en este tema y así, brindarles más oportunidades a los jóvenes.

     

  • Embajadores de turismo local: la Alcaldia Local generará estrategias de apropiación de los espacios para fortalecer diferentes zonas de la localidad con potencial turístico.