Bogotá, D.C. 13 de julio de 2020. Durante el primer día de cuarentena, la Alcaldía Local de San Cristóbal instaló 6 puntos de control para realizar inspección y vigilancia del cumplimiento de las medidas de confinamiento obligatorio, con el fin de disminuir la velocidad del contagio en la localidad que a la fecha presenta 2.424 personas contagiadas y 70 fallecidas.
Al finalizar la jornada el Alcalde Local (e) Anderson Acosta Torres, dio un parte positivo del comportamiento y agradeció por el cumplimiento de las medidas a los 400 mil habitantes de la localidad. “Vamos a continuar con estos puntos de control, pero también vamos a fortalecer las ayudas humanitarias, hacer más pruebas de testeo gratuito Covid-19, por toda la localidad y hacer jornadas de desinfección. La única manera para evitar que el Covid avance es que trabajemos juntos”, enfatizó el mandatario local.
Al cierre de la jornada se realizaron 35 tamizajes en puestos de control, 138 pruebas Covid-19, y se impusieron más de 90 comparendos por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, restricción de movilidad vehicular y en general por el incumplimiento al Decreto 169 de 2020, que establece las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en la localidad de San Cristóbal.
Durante estos 14 días de confinamiento, la Alcaldía Local reforzará además las jornadas pedagógicas y de cultura ciudadana, así como los controles en restricciones vehiculares en los límites con las demás localidades y serán muy estrictos con el cumplimiento del nuevo confinamiento obligatorio.