ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Atención veterinaria a peluditos callejeros y domésticos en San Cristóbal, para conmemorar el Día Mundial del Perro

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Agosto 2023
Día Mundial del Perro 2023 en San Cristóbal, con jornada veterinaria para callejeros
Este viernes 25 y sábado 26 de agosto de 2023 se conmemora la fecha internacional en la localidad, con eventos de atención y cuidado animal.

Desde 2004 se estableció esta efeméride en el calendario mundial, para crear conciencia respecto a la tenencia responsable y también, para recordar que por esta época es cuando más abandonos de estos animales se presentan en el mundo, por cuenta de la irresponsabilidad y el desconocimiento de los cuidados básicos por parte de algunos seres humanos. Mientras en países como Colombia, Guatemala, México y Estados Unidos se estableció el 26 de agosto de cada año, en otras partes del mundo se conmemora el 21 de julio.
 
Para 2023 en San Cristóbal, la población de perros en abandono es de aproximadamente 8.000, de acuerdo con las últimas cifras reveladas por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA). Esta cifra sitúa a la localidad como la segunda con mayor número de animales sin cuidador por metro cuadrado en la capital, solo por detrás de Usme.
 
Por tal motivo, la Alcaldía Local de San Cristóbal viene impulsando la gestión del área de Protección y Bienestar Animal (PYBA) para mejorar las condiciones de vida de estos seres sintientes. Y continuando con los programas e incentivos para el cuidado animal, este 25 y 26 de agosto habrá programación especial para atender a los peluditos de la localidad cuarta.
 
Atención veterinaria y presupuestos participativos
 
De acuerdo con el líder del área de PYBA, Juan Pablo Olmos, las acciones en conmemoración del Día Mundial del Perro se ejecutarán en sectores de la localidad con mayor incidencia de esta población, así como se mantendrán las jornadas para animales domésticos: “En San Cristóbal brindaremos atención veterinaria para los animales de calle este viernes 25 de agosto, en el sector de El Triángulo Alto. Allí daremos servicios de diagnóstico médico-veterinario, desparasitación y vacunación, además de medicamentos que requieran los perritos en condición de calle o abandono”.
 
De igual manera el alcalde local, Juan Carlos Triana, invitó a la comunidad animalista de San Cristóbal y a residentes interesados en el tema, a hacer parte de los encuentros de concertación para presupuestos participativos enfocados en el bienestar animal: “Este sábado 26 de agosto, a partir de las 8:30 a.m., nos reuniremos en el Salón Comunal República de Canadá (Diagonal 50 Sur No. 12D - 25 Este) para escuchar las ideas y los aportes de nuestra comunidad en beneficio de la población animal de la localidad, para que construyamos proyectos desde lo colectivo y a través del consenso, con los habitantes de nuestro territorio”, puntualizó.