ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así se prepara San Cristóbal para la Semana Santa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
Semana Santa
  • La administración local adoptó varias  medidas de bioseguridad para proteger la vida de los ciudadanos. 
     
  • Se realizará control de aforo para el ingreso a la iglesia del 20 de Julio. 
     
  • Este año los ciudadanos deberán abstenerse de hacer procesiones o visitas a monumentos.

Bogotá D.C., 23 de marzo de 2021. A diferencia del 2020, este año los ciudadanos podrán vivir la Semana Santa y participar en actividades religiosas acatando las restricciones y medidas de bioseguridad. 
 

"Estuvimos en reunión con el padre Edgar Palacio, director de la Obra Salesiana del 20 de Julio para revisar el plan de contingencia para la Semana Santa. Vamos a instalar un Puesto de Mando Unificado en este punto con todas las autoridades competentes", señaló el alcalde local (e), Anderson Acosta. 

 

La iglesia del 20 de Julio realizará eucaristías durante la Semana Mayor pero permitirá el ingreso de los visitantes solo por una entrada hasta completar el aforo; las puertas restantes estarán abiertas para garantizar la ventilación del recinto. 

Quienes no alcancen a ingresar podrán ver la misa por medio de unas pantallas que se habilitarán en la plazoleta de la parroquia o a través de las redes sociales de la misma. 

El sector del 20 de Julio, reconocido también por la afluencia de visitantes durante la Semana Santa, contará con un Puesto de Mando Unificado instalado por la Alcaldía Local y contará con el apoyo de diferentes entidades locales y la Policía Nacional. 

Es importante aclarar que este año no se realizará aspersión de agua para la bendición de ramos y se controlará la comercialización de palma de cera y de vino, dado que son especies nativas en peligro de extinción. 

Tampoco estarán permitirás las procesiones y las visitas a monumentos. 

Se hace un llamado a los ciudadanos para que continúen con las medidas de bioseguridad como lo son el uso del tapabocas, el distanciamiento y el lavado de manos. "Debemos proteger nuestras vidas y las de los demás, no podemos bajar la guardia", señaló Acosta.