ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Arrancó la peatonalización del 20 de Julio en San Cristóbal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
Peatonalización
  • La medida busca darle continuidad al comercio formal e informal acompañado de todos los protocolos de bioseguridad.
     
  •  Esta es la segunda zona comercial más importante de Bogotá y durante la temporada de diciembre puede llegar a concentrar entre 7.500 y 8.000 vendedores informales.
     
  •  Adicionalmente, su población flotante es de alrededor de 4.000 personas.

     

Bogotá D.C., 04 de diciembre de 2020.  La Alcaldía Local de San Cristóbal peatonalizó el sector del 20 de Julio en este mes de diciembre con el objetivo de garantizar la actividad de los vendedores formales e informales, y el tránsito seguro de la población flotante. 
 

"Le estamos apostando a la peatonalización, con el propósito de convertir al 20 de Julio en un gran centro comercial a cielo abierto", explicó Anderson Acosta, alcalde local (e). 
 

La zona priorizada está ubicada en la calle 27 entre las carreras 8va y 5ta, y la carrera 6ta entre calles 27 y 25. Además, contará con el apoyo de 109 cuidadores del espacio público contratados a través de la estrategia ‘Empleos de Emergencia’, que vincula laboralmente a la población más afectada durante la pandemia. 

Durante la temporada de diciembre, este punto de la localidad puede llegar a concentrar entre 7.500 y 8.000 vendedores informales, por lo que el equipo de cuidadores se encargará de socializar las medidas de bioseguridad para seguir disminuyendo el riesgo de contagio por COVID- 19. 

Otras acciones en favor de comerciantes del 20 de Julio 

 

  • Por cuatro meses se controló la aglomeración en esta zona a través de filtros, peatonalización, controles viales y presencia permanente de gestores. 
     
  • La Administración Local privilegió la entrega de más de 250 ayudas humanitarias para esta población que suspendió sus actividades comerciales durante la pandemia. 
     
  • También avanzó en la consolidación de la primera instancia formal de participación con la creación del Consejo Local de Vendedores Informales. 
     
  • Durante la temporada de aislamiento la Alcaldía Local estableció la entrega de kits de bioseguridad conformado por más de 14 elementos como tapabocas, alcohol, tapetes de desinfección entre otros. 
     

 
De igual forma se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) que coordinará las acciones para mitigar el riesgo de contagio e inseguridad en el 20 de Julio.