ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Amplía tus conocimientos y trabaja por el planeta. ¡Inscríbete en el Diplomado para formar vigías ambientales!

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Mayo 2023
La Alcaldía Local de San Cristóbal quiere que te capacites. Para ello, cuenta con una amplia oferta enfocada en educación y este diplomado gratuito te brindará herramientas para entender los fenómenos ambientales negativos, las acciones para mitigar nuestro impacto sobre el planeta y cómo generar conciencia e inciativas colectivas para combatir la contaminación y el cambio climático, desde nuestra cotidianidad.

¿Cómo puedes participar?

Solo tienes que registrar tus datos en el formulario de preinscripción dando clic en este enlace: https://forms.gle/b3uysx6zi32j1mcQ9. Para obtener tu certificado de asistencia deberás asistir al menos al 70 % de las sesiones programadas, que se realizarán en el Auditorio de la Alcaldía Local de San Cristóbal a partir del sábado 10 de junio y hasta el 26 de agosto, entre 8:00 a.m. y 12:00 m.

¿Cuál será el contenido temático?

Entre otros, se abordará información respecto de los siguientes temas.

  • Inducción Curso de Vigías Ambientales: ¿Porque esta actividad de formación? / ¿Quién es un Vigía ambiental? / Características de un Vigía Ambiental / Funciones de un Vigía Ambiental / Glosario de conceptos ambientales básicos / La base natural de la nación y la problemática ambiental Colombiana
  • La Vida en la tierra y la problemática ambiental global / La crisis ambiental y los problemas ambientales / El cambio climático
  • La Contaminación atmosférica y destrucción de la capa de Ozono / Escasez y Contaminación del Agua / Erosión, Acidificación, salinización y contaminación del suelo / Pérdida de Biodiversidad, Consumo y Agotamiento de Recursos Naturales / Deforestación / La Lluvia Ácida / Envenenamiento o contaminación por Nitrógeno / Contaminación Geoambiental o Invisible.
  • Gestión (generación, disposición y tratamiento) de residuos.
  • Valoración y Evaluación de Impactos ambientales / Métodos de Valoración de Impactos Ambientales / La gestión de los impactos ambientales.
  • Gestión integral de riesgos.
  • Agricultura urbana y elementos de manejo forestal.

El alcalde local de San Cristóbal, Juan Carlos Triana, destacó el valor de brindar posibilidades de aprendizaje para mejorar la calidad de vida y ampliar las oportunidades de desarrollo social de la ciudadanía: “Es innegable que la educación permite abrir puertas y ampliar horizontes y a través de los programas de formación que impulsamos desde nuestra alcaldía local, la comunidad no solo aprende habilidades para el trabajo; además, fortalece sus competencias para vivir mejor individual y colectivamente”, puntualizó el funcionario.