ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de San Cristóbal llega con Ejército al barrio Santa Ana

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
  • Se trata del sector en el que dos mujeres, dedicadas a las labores de limpieza en espacio público, se defendieron con rastrillos de sus asaltantes. 
     
  • El recorrido también se hizo en compañía de Policía, Ejército y Secretaría de Seguridad. 
     
  • Cabe destacar que en este sector la Alcaldía Local ha desmontado más de 50 cambuches. 

Bogotá, 11 de marzo de 2021. Desde el barrio Santa Ana, en San Cristóbal, la Alcaldía Local, el Ejército Nacional, Policía y comunidad adelantaron un recorrido por puntos denunciados como inseguros por los mismos habitantes de este sector. 

 

"Hemos escuchado el clamor de la ciudadanía y por esa razón estamos en Santa Ana, en donde establecimos acuerdos puntuales para mejorar las condiciones de seguridad de esta zona", aseguró Anderson Acosta, alcalde Local (e) de San Cristóbal. 

 

El mandatario de la localidad señaló que se creará un frente de seguridad y que se desarrollará una estrategia en la que se involucre a la comunidad y por supuesto a las autoridades.
 

"No vamos a permitir que la delincuencia avance en la localidad de San Cristóbal", destacó Anderson Acosta. 

 

En este sitio la Alcaldía Local ha realizado diferentes intervenciones para fortalecer la seguridad, como el desmonte de 50 cambuches ubicados en los alrededores del río Fucha y acciones de limpieza en los alrededores de este afluente, en donde han encontrado armas cortpunzantes y hechiza. 

Cabe destacar que en este sector se han registrado diferentes hechos de inseguridad en los últimos días. Entre estos, el intento de robo a dos mujeres que se encontraban en sus labores  de aseo en espacio público, quienes se defendieron con sus implementos de trabajo evitando el asalto. 

En esta ocasión las autoridades también recorrieron los barrios Villa Javier y La Maria.