ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de San Cristóbal frena construcciones ilegales en Cerros Orientales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
Alcalde Local (e) de San Cristóbal, Anderson Acosta sellando una construcción ilegal
 
Bogotá, agosto 21 de 2020. La Alcaldía Local de San Cristóbal no baja la guardia en la protección de su riqueza natural. En un operativo realizado en los barrios La Cecilia y Ramajal, en conjunto con la Policía de Bogotá, impuso 4 sellamientos de forma preventiva en obras que carecían de licencias para su ejecución.
 
“Mientras adelantábamos una verificación de ocupaciones ilegales en el sector conocido como el Alto Fucha, en nuestra reserva natural, nos encontramos con construcciones sin los documentos necesarios para edificar”, destacó el alcalde Local (E), Anderson Acosta. 
 
Esto se logró gracias al fortalecimiento en los operativos de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) que adelanta la Administración Local en los Cerros Orientales.
 
Así mismo se hizo el levantamiento de una nueva ocupación ilegal que fue denunciada por la misma ciudadanía.
 
Esta no es la primera vez que la Administración Local previene un atentado contra la reserva natural de San Cristóbal, recientemente logró recuperar más de seis hectáreas en los Cerros Orientales, en las cuales se planeaba levantar construcciones ilegales. “Vamos a estar muy vigilantes de nuestra riqueza natural para impedir este tipo de delitos”, agregó el alcalde Local (E).
 
Estos delitos conllevan multas de acuerdo con los dispuesto en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana y constituyen  infracciones en conformidad con los dispuesto en el Régimen de Obras, y Urbanismo.