ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local está atendiendo el caso de los perros abandonados en Monteverde

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
Monteverde

La Alcaldía Local de San Cristóbal comenzó la limpieza del terreno ubicado a un costado del Parque Velódromo Primero de Mayo para rescatar a 12 perros abandonados que se encuentran en un predio deshabitado junto al conjunto residencial Monteverde - l etapa. Esta es una de las acciones que se han adelantado luego de la denuncia de dos ciudadanas. 

Desde hace 9 meses la Administración Local ha brindado apoyo a la ciudadanía para alimentar a los perros que son ferales o agresivos y actualmente están ubicados en una pendiente, lo que ha dificultado su traslado. Por eso, a principios de noviembre de 2020 se visitó un predio plano en Monteverde que le permitirá al personal encargado atrapar y movilizar a los perros. 

Sin embargo, es necesario adecuar la zona, por lo que la Alcaldía Local, en articulación con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, programó 4 jornadas de limpieza con gestores de seguridad y convivencia para poder realizar la intervención. 

 

“Ahorita por parte de la comunidad del conjunto se ordenó la poda y limpieza de este lote, con medios propios del conjunto y se está recibiendo actualmente el apoyo de la Alcaldía Local y de protección animal para ayudar en el cuidado de los animales, el retiro y culminación de la limpieza”, afirma Fabio Andrés Forero, administrador del conjunto residencial Monteverde primera etapa.

La Alcaldía Local continuará protegiendo a los animales de San Cristóbal y le hará seguimiento a este caso.