Bogotá, 22 de marzo de 2020. Debido a la alerta que ha suscitado el Covid-19 en el país, el interés de las personas por conseguir productos de la canasta familiar y de cuidado básico es mayor, lo cual aumenta la posibilidad de que los vendedores eleven los precios.
Evitando estas acciones que afectan a la comunidad de San Cristóbal, extendemos la invitación a las personas que detecten precios que no correspondan con los establecidos antes de la alerta por el nuevo Coronavirus, a que interpongan su PQR y con su colaboración y apoyo eviten que estos sucesos se presenten en la localidad.
Para presentar su queja, petición o reclamo a los establecimientos que llevan a cabo estas prácticas, la Superintendencia de Industria y Comercio, ha habilitado en su página web www.sic.gov.co, la aplicación - PQRFSMóvil, disponible para presentar quejas en canales no presenciales.
Los ciudadanos que han descargado la aplicación, tendrán que seguir estos pasos para poder poner la queja:
- Ingresar
- Entrar o no como anónimo
- Elegir la opción “denuncia consumidor”, en el menú de comunicaciones que puede radicar.
- Adjuntar fotos o archivos que soporten su queja, sólo en caso de tenerlos.
- Diligenciar sus datos personales (si eligió la opción de no ingresar como anónimo.
- Finalizar el proceso oprimiendo el botón “radicar”, donde inmeditamente recibirá el número de radicado del proceso.
Adicionalmente, los interesados podrán comunicarse al Contact Center (1) 5920400, o la línea gratuita nacional 01 8000 910 165.
En Redes Sociales, la PQR se puede realizar a través de los canales:
Twitter: @sicsuper, @sicresponde
Facebook: Superintendencia de Industria y Comercio
Instagram: superintendencia_sic
Finalmente, invitamos a los habitantes de la localidad, a conservar la calma en esta época de aislamiento y llamar a la línea 123 en caso de presentar síntomas relacionados con el virus.