ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

524 aspirantes cumplieron con los requisitos para ser los nuevos alcaldes y alcaldesas de seis localidades de Bogotá

Por: admin_sdg
Publicado el: Marzo 2021
524 aspirantes cumplieron con los requisitos para ser los nuevos alcaldes y alcaldesas de seis localidades de Bogotá
  • La Secretaría de Gobierno y las Juntas Administradoras Locales (JAL) de Sumapaz, Los Mártires, Antonio Nariño, San Cristóbal, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe dan a conocer el listado de las 524 personas que cumplieron los requisitos en este proceso de selección por méritos. En total 854 ciudadanos solicitaron su inscripción.

  • Entre el 24 y el 28 de marzo, los ciudadanos que no fueron habilitadas y consideren que sí cumplen los requisitos pueden hacer sus reclamaciones al correo electrónico de la JAL de la localidad a la que se presentó. Estas serán resueltas del 29 y el 31.

  • El 5 de abril se publicará la lista definitiva de los aspirantes que deberán presentar el examen de habilidades, conocimientos y aptitudes que realiza la Universidad Nacional, el próximo 10 de abril.

  • El proceso meritocrático para las nuevas alcaldesas y alcaldes de Sumapaz, Los Mártires, Antonio Nariño, San Cristóbal, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe avanza con la preselección de 524 personas que cumplieron con los requisitos para la postulación. En total se inscribieron 854 ciudadanos.

  • Entre el 24 y el 28 de marzo se realizará la fase de reclamaciones, las cuales se pueden realizar a través de los siguientes correos, según la localidad a la que se esté aspirando para el cargo de alcalde local:

Localidad

Correo

Puente Aranda

jal2.paranda@gobiernobogota.gov.co

Sumapaz

jal2.sumapaz@gobiernobogota.gov.co

Rafael Uribe Uribe

jal2.ruribe@gobiernobogota.gov.co

Los Mártires

jal2.martires@gobiernobogota.gov.co

Antonio Nariño

jal2.anarino@gobiernobogota.gov.co

San Cristóbal

jal2.scristobal@gobiernobogota.gov.co

 

Las Juntas Administradoras Locales, con apoyo de la Universidad Nacional, serán las encargadas de dar respuesta a las  reclamaciones, entre el 29 y el 31 de marzo.

Del total de inscritos, en la localidad de Puente Aranda quedaron habilitadas 139 personas para continuar en el proceso; 143, en Rafael Uribe Uribe; 96, en Antonio Nariño; 50, en San Cristóbal; 69, en Los Mártires, y 27, en Sumapaz.

El lunes 5 de abril se darán a conocer los aspirantes admitidos en la convocatoria para presentar el examen de conocimientos, habilidades y aptitudes de la Universidad Nacional. El puntaje mínimo obligatorio para pasar la prueba será del 70%. La Nacional acompaña a las JAL en todas las fases de selección.

Quienes superen el examen deberán acudir a una audiencia pública ante las JAL y presentar su propuesta de visión estratégica para la localidad.

Estas Juntas conformarán una terna de las personas más idóneas y la enviarán hacia el 11 de mayo a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quienes elegirán al mejor aspirante para liderar los planes y proyectos que beneficien a estas localidades.

Consulte el Listado de Aspirantes Inscritos Habilitados

Listado de Aspirantes Inscritos Habilitados Localidad de San Cristóbal

Noticias Relacionadas