Una ficha clave en el equipo prográmático de Claudia López en campaña es la nueva secretaria de Hábitat del Distrito. Se trata de Nadya Rangel, politóloga y especialista en Mercados y Políticas del Suelo que quiere perfilarse como la conciliadora entre los intereses de los ciudadanos que buscan acceder a una vivienda, las inmobiliarias, los habitantes de barrios por legalizar y las organizaciones ambientales que defienden el crecimiento sostenible de Bogotá.
En entrevista con EL TIEMPO, Rangel dejó ver un interés de la actual administración por desarrollar, en términos de hábitat y urbanismo, a San Cristóbal, localidad del sur de Bogotá a la que Claudia López, en campaña, le habló de un cable aéreo. También se refirió a las nuevas directrices que empleará para estar al frente de la Secretaría encargada en el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda, entre otras funciones.
"Queremos centrarnos en un proyecto que es del corazón de la alcaldesa: el cable aéreo de San Cristóbal. La idea es que todo el entorno sea susceptible de desarrollo y que podamos identificar suelo para construir nuevos proyectos de vivienda y para otros más en terrazas, una modalidad para que en la ciudad del hábitat popular puedan levantarse segundos y terceros pisos de manera ordenada y con las normas de sismorresistencia. Analizaremos cómo apoyar, bien sea vía subsidio o crédito con bajas tasa. Ya estamos buscando apoyo con la banca internacional para el desarrollo junto al cable", explicó Rangel.
Conozca la noticia completa en ➤ https://www.eltiempo.com/bogota/proyectos-de-la-nueva-secretaria-de-habi...