ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Reverdecen los Cerros Orientales de Bogotá con más de 1.000 árboles


En el marco del Día Mundial de la Biodiversidad, la autoridad ambiental distrital, en compañía de la Alcaldía de San Cristóbal, sembraron 1.200 árboles en los Cerros Orientales de la capital, con el fin de recuperar este pulmón del suroriente de Bogotá.

Chilcos, duraznillos, arrayanes, cedros, verbesinas, alusos, cajetos y arbolocos, fueron algunas de las especies que se sembraron en la jornada, las cuales serán claves para este ecosistema.
 

Realizamos una siembra de más de 1.200 árboles en la localidad de San Cristóbal, en un punto donde tenemos varios nacederos de agua junto a nuestros Cerros Orientales donde están algunos de los valores ambientales y los servicios ecosistémicos más importantes de Bogotá”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

La actividad se llevó a cabo cerca de la quebrada Verejones y los ejemplares eran provenientes del vivero Ceresa, una biofábrica de material vegetal que opera la Secretaría con el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) y la alcaldía de San Cristóbal. Allí hay más de 170.000 árboles en diferentes etapas de crecimiento, que se sembrarán en diferentes sectores de la capital y serán claves para su reverdecimiento.

Conoce la campaña completa en ➤ https://www.semana.com/sostenibilidad/actualidad/articulo/reverdecen-los...



En los medios
Reverdecen los Cerros Orientales de Bogotá con más de 1.000 árboles
En el marco del Día Mundial de la Biodiversidad, la autoridad ambiental distrital, en compañía de la Alcaldía de San Cristóbal, sembraron 1.200 árboles en los Cerros Orientales de la capital, con el fin de recuperar este pulmón del suroriente de Bogotá.