ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Parque Entrenubes



Del extremo suroriental de Bogotá, en la localidad San Cristobal, se vislumbra otra de las maravillas naturales que se encuentran en Bogotá: el parque natural ‘Entre Nubes’, reconocido por ser el más extenso del sur de la ciudad.

Atraviesa tres localidades: Rafael Uribe, Usme y San Cristóbal; su extensión comprende 626 hectáreas y un perímetro de 30 km. Durante su recorrido, los visitantes pueden respirar aire puro, explorar los aromas herbales, perfumados y húmedos del eucalipto, las orquídeas, el musgo y las demás especies de árboles y plantas nativas que existen. Además, en algunos puntos se pueden ver 55 especies de aves y cinco diferentes clases de reptiles que habitan allí.

Este imponente espacio vegetal, bautizado también como otro pulmón de la ciudad, alberga a lo largo y ancho de su extensión bellos pastizales y un enorme despliegue de follaje. Las quebradas son otras de las maravillas que se ven; en total son 17, de las cuales 5 nacen de este terreno y las demás conectan a los cerros orientales de Bogotá con el río Tunjuelo.

El cerro Guacamayas, de 40 hectáreas, el cerro Juan Rey, de 404 hectáreas, y el cerro Cuchillo del Gavilán, de 180 hectáreas, rodean el lugar y nos ubican a 3.100 metros sobre el nivel del mar. Existe también el mirador de Juan Rey, desde donde los visitantes pueden observar la capital en una panorámica de 360 grados. El parque cuenta con un plan de manejo ambiental en ejecución por la Secretaria Distrital de Ambiente, quien a su vez administra el predio.



Disfrutando mi localidad
Sitios de Interés
Parque Entrenubes
Del extremo suroriental de Bogotá, en la localidad San Cristobal, se vislumbra otra de las maravillas naturales que se encuentran en Bogotá: el parque natural ‘Entre Nubes’, reconocido por ser el más extenso del sur de la ciudad. Atraviesa tres localidades: Rafael Uribe, Usme y San Cristóbal; su extensión comprende 626 hectáreas y un perímetro de 30 km.