ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTOBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Una nueva cara de Bogotá estas vacaciones


Es plena temporada de vacaciones y muchos viajeros están programando una visita a la capital de Colombia. Los turistas nacionales e internacionales que estén en Bogotá tendrán una amplia oferta de actividades para divertirse y lugares por conocer.

Para la temporada junio-julio de 2019 el Instituto Distrital de Turismo, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en conjunto con las alcaldías locales de La Candelaria y San Cristóbal presentaron una serie de eventos y escenarios disponibles que son poco usuales a la hora de hacer un recorrido turístico por la ciudad.

Andrés Calderón, director del Instituto Distrital de turismo, expresó a KienyKe.Com que “Es muy relevante que las personas conozcan cosas diferentes de la ciudad. Tenemos el Parque Entre Nubes, el Museo del Vidrio y el velódromo. Estamos trabajando para que las personas vean otros lugares concurridos de la ciudad.”

Conozca Bogotá

San Cristóbal está emergiendo como localidad rica en patrimonio ambiental y cultural. Está en busca de recibir la certificación de turismo sostenible gracias a todos las lugares atractivos que tiene.

“Tenemos el Parque Ecológico Entrenubes, la Imprenta Distrital, La Iglesia del 20 de Julio y la Reserva El Delirio. Son lugares accesibles y queremos que progresivamente más personas lleguen a estos puntos”, resaltó Ignacio Gutiérrez, alcalde de la localidad.

Instituto Distrital de Turismo

Por otra parte, La Candelaria contará con recorridos por el Centro Histórico de la ciudad, rutas por el Museo de Botero, el Museo Militar, el Museo Colonial y el Museo Santa Clara. El alcalde de la localidad Manuel Calderón reconoció que para esta temporada tiene una gran oferta turística de alta calidad y de alto valor en temas culturales y patrimoniales.

“En esta época de Copa América, la apuesta es que se viva con todas las condiciones de tranquilidad, de tolerancia y de respeto. Tenemos una gran cantidad de establecimientos de comercio con medidas de seguridad adecuadas para que todos se la gocen en paz”, afirmó Calderón.

Bogotá contará con propuestas culturales, históricas y patrimoniales de interés para todos. El renovado Museo de Bogotá ofrecerá una programación pedagógica que el público podrá disfrutar.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tendrá una programación especial para los niños. El Jorge Eliécer Gaitan ofrecerá la obra Carmina Burana, además de todas las actividades culturales para los ciudadanos.

La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte Janeth Suárez comentó: “Además el último fin de semana de junio Bogotá estará de fiesta con la edición número 25 del Festival Rock al Parque. El festival de rock gratuito más grande de Latinoamérica. Tendrá grandes sorpresas este aniversario”.

Proyecciones 2019

Según una encuesta de percepción realizada por el Instituto Distrital de Turismo, Bogotá espera que lleguen a la ciudad más de 2.000.000 millones de turistas. Esto significaría un incremento de 6,1 % con respecto al mismo periodo de junio-julio de 2018. Se estima que el 15 % sean internacionales y el 85 % nacionales.

Ver noticia en >> https://bit.ly/31FtHvj
 



En los medios
San Cristóbal está emergiendo como localidad rica en patrimonio ambiental y cultural. Está en busca de recibir la certificación de turismo sostenible gracias a todos las lugares atractivos que tiene.