ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Noxxos -Rockcore de San Cristóbal


NOXOS, es una banda de rock de la localidad de San Cristóbal, tan diverso como la misma Bogotá. Nace en 2007 cuando cinco seres, se reunieron para dar ritmo a sus ideas. Dándole forma al proyecto que con el tiempo denominaron “NOXOS”, nombre que responde a una adaptación bogotana a la palabra griega que denominaba al Laberinto del EquiNOSSOS (Laberinto donde habitaba el mítico Minotauro). Decidieron darle este nombre a la agrupación, dado que  consideraron que en la  actualidad, la vida es como una especie de laberinto, cuyos muros son auto creados, confundiéndo y alejándono a las personas de la libertad que le puede prindar el conocerse a si mismos  y desarrollar  talentos, transformando el entorno.

Su  intención es develar con sonidos, develar los muros y generar un nuevo punto de percepción en quien los  escucha. Para ellos, la diversidad cultural no representa un obstáculo insuperable; consideran que es importante generar un pretexto para que las culturas se encuentren, la música es su punto de encuentro y saben que si logran materializar este encuentro,  crecen personalmente, generan avances y  contribuyen para el desarrollo y evolución social.

Su música fusiona el Heavy metal, el rock clásico, el rock progresivo, el rock fusión y otros sonidos más fuertes del rock. También combinan ritmos, letras, humor y una enérgica puesta en escena con una alineación que cuenta con dos cantantes que se complementan en sus estilos.

Como banda quieren seguir creciendo como creencia musical y dejar en cada uno de sus oyentes mensajes de cambio personal y social; al mismo tiempo que masifican un mensaje de tolerencia, respeto y de reconocimiento cultural.

Siendo San Cristóbal una localidad con gustos diversos, la banda es una buena apuesta para romper barreras, más allá de las musicales. 



Talentos Locales
Fusión de Heavy metal, rock clásico, rock progresivo, rock fusión ritmos, letras, humor y una enérgica puesta en escena.