NOXOS, es una banda de rock de la localidad de San Cristóbal, tan diverso como la misma Bogotá. Nace en 2007 cuando cinco seres, se reunieron para dar ritmo a sus ideas. Dándole forma al proyecto que con el tiempo denominaron “NOXOS”, nombre que responde a una adaptación bogotana a la palabra griega que denominaba al Laberinto del EquiNOSSOS (Laberinto donde habitaba el mítico Minotauro). Decidieron darle este nombre a la agrupación, dado que consideraron que en la actualidad, la vida es como una especie de laberinto, cuyos muros son auto creados, confundiéndo y alejándono a las personas de la libertad que le puede prindar el conocerse a si mismos y desarrollar talentos, transformando el entorno.
Su intención es develar con sonidos, develar los muros y generar un nuevo punto de percepción en quien los escucha. Para ellos, la diversidad cultural no representa un obstáculo insuperable; consideran que es importante generar un pretexto para que las culturas se encuentren, la música es su punto de encuentro y saben que si logran materializar este encuentro, crecen personalmente, generan avances y contribuyen para el desarrollo y evolución social.
Su música fusiona el Heavy metal, el rock clásico, el rock progresivo, el rock fusión y otros sonidos más fuertes del rock. También combinan ritmos, letras, humor y una enérgica puesta en escena con una alineación que cuenta con dos cantantes que se complementan en sus estilos.
Como banda quieren seguir creciendo como creencia musical y dejar en cada uno de sus oyentes mensajes de cambio personal y social; al mismo tiempo que masifican un mensaje de tolerencia, respeto y de reconocimiento cultural.
Siendo San Cristóbal una localidad con gustos diversos, la banda es una buena apuesta para romper barreras, más allá de las musicales.