ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Museo del Vidrio, destino turístico para las vacaciones


Uno de los destinos turísticos que está promocionando la Secretaría de Cultura para estas vacaciones es el Museo del Vidrio en la localidad san Cristóbal, exactamente en la Carrera 1 A N° 6 C - 75 sur.

Allí, la Alcaldía local tiene preparadas diferentes actividades para que los turistas conozcan la historia y los procesos de elaboración del material.

El museo,  que se dedica a recuperar la tradición vidriera y apoyar el arte en ese material, abre sus puertas de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Este espacio cultural cuenta con tres salas de exposición que usted no se puede perder:

Sala fuego: Es un espacio de visibilización de dos técnicas del vidrio más destacadas en el contexto de la ciudad de Bogotá. Describe uno de los elementos fundamentales dentro del oficio vidriero y el cómo ha sido usado en la capital.

Sala vidrio: Se expone el tema del vidrio como objeto cultural y su dimensión social en relación con la comunidad vidriera de la Localidad de San Cristóbal. La sala está compuesta por 3 vitrinas, etnográfica-artística, arqueológica e histórica.

Sala Eneida: Es una sala con pinturas mural de L.B. Hernández de 1918, en cuyas paredes se ha realizado un ejercicio de prospección enfocada a la restauración y conservación de la casa; allí se reconstruye la historia de la Quinta a partir de los testimonios de vecinos que han visto la transformación de la casa.

Ver nota en >> https://conexioncapital.co/museo-del-vidrio-vacaciones/?fbclid=IwAR3kvdQ8NIM4SHv9yea1JgsBbZPvWNzdQD6RRlQStwDsDdNXkkC7hwmwDPA



En los medios
Museo del Vidrio, destino turístico para las vacaciones