ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTOBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Fortalecen medidas ante incremento de inseguridad en localidades


Una de las localidades más afectadas es San Cristóbal en la que según cifras de la Secretaría de Seguridad y del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional –Siedco, en 2019 entre enero y junio se presentaron 13 homicidios en la localidad, mientras en ese mismo periodo del año 2020 se presentaron 28 casos. Es decir, un aumento del 115 por ciento.

El hurto a bicicletas es el delito que más ha aumentado, entre enero y mayo de 2019 se presentaron 24 casos, mientras que, en el mismo periodo del año 2020,  ascendieron a 53 los hurtos, esto equivale a un aumento del 120,8 por ciento.

El alcalde local (e) de San Cristóbal, Anderson Acosta, lanzó la estrategia que busca mejorar los índices y la percepción de seguridad de la localidad, a través de acciones de control y actividades de prevención que eviten los principales delitos contra la vida y el patrimonio, los que han aumentado en lo que va corrido de este año.

Alcalde local de San Cristóbal, Anderson Acosta /Foto: Alcaldía San Cristóbal

“La reducción del delito es un medio para transformar los territorios, complementado con intervenciones integrales que vamos a desarrollar de manera articulada con varias instituciones. De esta forma queremos generar un sentido de pertenencia de los ciudadanos de San Cristóbal”, puntualizó el mandatario local.

Acosta agregó que la estrategia San Cristóbal cuida a San Cristóbal es una herramienta que permite estrechar las relaciones entre la comunidad y la institucionalidad mediante el diálogo permanente, la construcción de confianza y la cultura ciudadana. Queremos empoderar a las comunidades en territorio, con el acompañamiento de la institucionalidad en cada uno de estos espacios”.

Conoce la campaña completa en ➤ https://www.semana.com/nacion/articulo/bogota-hoy-fortalecen-medidas-de-...



En los medios
Fortalecen medidas ante incremento de inseguridad en localidades
Mientras Bogotá enfrenta una difícil situación por el aumento de los casos de contagio de coronavirus, y que representa un 36 por ciento con 29.320 de las 95.043 personas en todo el país, las alcaldías locales implementan acciones para enfrentar otro flagelo, la inseguridad.