ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Estudiantes de un colegio de la localidad de San Cristóbal han sido galardonados con premios internacionales por crear cortos fílmicos con sus celulares


Estudiantes del barrio San Blas, localidad de San Cristóbal, produjeron un cortometraje con celulares. Un trabajo que ha sido nominado para presentarse en España, pero lamentablemente no cuentan con los recursos económicos para poder viajar. Según se conoció, solo fueron seleccionados tres cortos en Latinoamérica.

La idea de hacer este cortometraje surgió porque la docente de teatro evidenció que los jóvenes pasan bastante tiempo en los dispositivos móviles. A partir de eso, planteó la iniciativa de realizar un cortometraje como forma de creación de procesos audiovisuales. Los estudiantes han participado en varios festivales de Latinoamérica y han ganado premios internacionales.

La alcaldía local de San Cristóbal celebra que en la localidad haya jóvenes tan aplicados en sus procesos formativos, sobre todo, recalcan la importancia de estos logros en la educación pública. Sin embargo, no pueden apoyar a los estudiantes, pues los recursos públicos no pueden ser destinados para este tipo de eventos. Por lo que le solicitan a toda la ciudadanía un apoyo para que los alumnos puedan cumplir su meta de representarnos en España. Conozca más detalles de la situación en la nota informativa.  

 

 



En los medios
Estudiantes de un colegio de la localidad de San Cristóbal han sido galardonados con premios internacionales por crear cortos fílmicos con sus celulares. Hoy buscan recursos para poder asistir a una reciente nominación.