ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Continúa atención humanitaria en San Cristóbal y Usme, tras granizada


En días pasados, algunos sectores de Bogotá, se vieron gravemente afectados por las extensas horas de lluvia y granizadas que se presentaron, especialmente en San Cristóbal y Usme.

En una operación integral las Secretarias de Integración Social, la de Gobierno, de Salud, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Ejército Nacional a través del Biade 80, las Alcaldías Locales, la Empresa de Acueducto y el IDIGER han entregado ayudas humanitarias en especie consistentes en: 1.832 tejas y 432 kits de noche de las cuales 159 y 334 corresponden a la localidad de Usme en el barrio Pedregal.

Las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC, han dispuesto de todos sus recursos para lograr superar esta emergencia, que logró ser atendida desde el primer momento, gracias a los reportes oportunos de la ciudadanía.

Un total de 677 familias han recibido atención, integradas por 2.126 adultos, y 990 menores. Dentro de las afectaciones materiales se evidencian los tejados y las cubiertas de las viviendas, estas colapsaron y ocasionó que cedieran las estructuras afectando las viviendas.

El IDEAM y el Sistema de Alerta de Bogotá (SAB), informan que en la noche de este lunes se estima persistan precipitaciones entre ligeras a moderadas en el centro y sur de la capital.  Adicionalmente, en la madrugada del 03 de enero se espera cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco.

Recuerde tener en cuenta recomendaciones como verificar que las tejas y cubiertas de su vivienda estén en buen estado para soportar los efectos de las lluvias y del viento, que tengan sus amarres y ganchos, limpie los canales, canaletas y bajantes que drenen las aguas lluvias de los techos y terrazas, para evitar inundaciones y sobre todo si observa alguna emergencia comuníquese con la línea 123.



En los medios
#Actualidad En días pasados, algunos sectores de Bogotá, se vieron gravemente afectados por las extensas horas de lluvia y granizadas que se presentaron, especialmente en San Cristóbal y Usme.