ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comienzan reuniones para cable aéreo en San Cristóbal


"En la Bogotá Humana dejamos los estudios listos. Sáquelo adelante, es prioritaria la obra y lleva a Bogotá a una verdadera multimodalidad en movilidad . Hágale. Esa obra para la gente nos une", fue la solicitud de Morris. 

Claro que haremos el metro cable de San Cristóbal/Usme!

Esta semana tengo reunión con el IDU para revisar el estado de sus estudios y financiación. Pronto les contaré al respecto y los invitaré a que nos acompañen a esas localidades a darle inicio a ese proyecto! Abrazos https://t.co/uIjxp6xahN

— Claudia López  (@ClaudiaLopez) January 12, 2020

Por su parte, la alcaldesa confirmó que esta semana comenzarían las reuniones con el IDU para revisar estudios y financiación. 

Esta fue una de sus propuestas de campaña, junto al cable aéreo de Usaquén. Hasta el momento, Bogotá cuenta con un primer cable en la localidad de Ciudad Bolívar que permite la conexión Portal Tunal - Mirador del Paraíso en apenas 13 minutos. City Tv buscó a líderes comunitarios en San Cristóbal para consultar opiniones. Giovanny Camelo, líder del grupo comuniatrio 'Unidos por la Movilidad', aseguró que "TransMiCable podría ser una alternativa, sobretodo para las periferias".

Yul Martínez, otro habitante del sector agregó que "el transporte hoy es muy deficiente. No hay frecuencias y eso no nos sirve: ni para el comercio ni para trabajar".  Explicó además que la comunidad ha tenido que recurrir a carros de transporte informal para bajar desde los barrios de la montaña para conectarse con el Portal 20 de Julio. 

La administración anterior habría analizado la posibilidad de construir tres estaciones para transportar 3.600 pasajeros por hora. 

Ver noticia completa >> https://www.eltiempo.com/bogota/claudia-lopez-confirma-reuniones-para-crear-cable-aereo-de-san-cristobal-451290



En los medios
"Claro que haremos el metro cable de San Cristóbal/Usme!", fue el trino de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que se confirmó el proyecto de movilidad para estas localidades al sur de Bogotá. El tema surgió después de que el excandidato a la Alcaldía, Hollman Morris, le solicitara sacar adelante el proyecto.