En la madrugada del sábado, 25 de marzo, las autoridades sorprendieron en flagrancia a cinco personas (tres hombres y dos mujeres) hurtando a un taxista en la localidad de San Cristóbal.
La Policía capturó a ocho presuntos delincuentes en diferentes operativos. Luego descubrieron que pertenecían a una misma banda.
En la madrugada del sábado, 25 de marzo, las autoridades sorprendieron en flagrancia a cinco personas (tres hombres y dos mujeres) hurtando a un taxista en la localidad de San Cristóbal.
A esta acción se sumó la retención de dos sujetos por porte ilegal de armas de fuego fabricadas de manera artesanal “hechiza”. Asimismo, se halló a un hombre que evadía a las autoridades porque tenía vigente una orden de captura por hurto.
Tras buscar los antecedentes de los ocho capturados se determinó que todos pertenecían a una banda delincuencial dedicada a robar a taxistas.
Robaban a través de “Apps” de transporte y llamadas.
Gracias a testimonios e información de la comunidad se estableció que dicha banda es responsable de robar a por lo menos cinco conductores de plataformas.
"La Policía Metropolitana de San Cristóbal identificó que los delincuentes solicitaban los servicios en la calle, a través de aplicaciones móviles y mediante llamadas a los PBX de varias empresas de taxis. Tras abordar los vehículos, se dirigían a puntos específicos del barrio Ramajal, donde despojaron de pertenencias y dinero a los conductores y evadían el rastreo de las autoridades con facilidad, por ser habitantes del mismo sector", indica el informe de las autoridades.
También puede leer:
El alcalde local de San Cristóbal, Juan Carlos Triana, indicó que: “trabajamos de manera articulada en todos los frentes para que nuestras calles y establecimientos sean seguros y amables, y para que la comunidad pueda dormir tranquila, sabiendo que cuenta con protección permanente. Gracias a estos operativos, los conductores que transitan a diario nuestros barrios pueden contar con garantías para trabajar de manera honesta”.
Se recuerda a la comunidad que, si tienen denuncias en contra de estas personas, pueden hacerlas llegar a la estación de Policía de la localidad.