ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Activar No activar Blu Radio / BLU360 / Bogotá / Granizada deja 561 familias afectadas en las localidades de San Cristóbal y Usme en Bogotá Granizada deja 561 familias afectadas en las localidades de San Cristóbal y Usme en Bogotá


Debido a la fuerte granizada que se presentó este viernes en la localidad de San Cristóbal y Usme en Bogotá, la Alcaldía Mayor señaló que ya atendió a más de 561 familias que se vieron afectadas luego que el agua ingresara a sus viviendas.

Pese a que por el momento se presenta un aguacero en varias localidades de Bogotá, desde Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, señalaron que, con el apoyo del Ejército, la Alcaldía local, entre otras entidades, ya se han atendido 561 familias, entre ellas 818 niños y 1.856 adultos, a quienes les han entregado 76 kits y 368 tejas de zinc.

“Fui damnificado en la granizada de ayer, desafortunadamente se me rompieron tejas, se me inundaron las alcobas, las camas y afortunadamente ya tengo una ayuda”, explicó el ciudadano Jhon Jairo Pardo.

Algunos de los afectados optaron por reconstruir sus viviendas con sus propios recursos, las cuales se vieron afectadas por cuenta del torrencial aguacero.

“En tema de tejas son como 16, que nos cuestan 800.000 pesos porque fueron varias las que se me rompieron. Además, debo pagar el maestro para que las instale”, explicó Alexander Villamizar, otro ciudadano damnificado por las lluvias.

Son dos puntos donde fueron instalados los Puestos de Mando Unificado para atender a los afectados y donde pueden llegar para que sean incluidos en el censo de afectados, uno de ellos en los barrios Antioquia y República de Canadá.



En los medios
La Alcaldía de Bogotá instaló varios PMU en la capital para realizar el censo y poder atender a los damnificados.